Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan contra diversas autoridades en el camino a Xico, a la altura de Zimpizahua

- Pobladores de Ixhuacán de los Reyes hacen reclamos a Yolanda Gutiérrez y Fernando Charleston

- Señalan que no ha habido cumplimiento por parte de autoridades de SEDARPA

Patricia Barradas Coatepec, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de más de 20 personas, incluso niñas y niños, se manifestó desde temprana hora en el camino hacia Xico, a la altura de la Hacienda Zimpizahua.

Con cartulinas en mano, en donde exponen sus reclamos hacia diversas autoridades estatales y diputados federales, dejaron en claro que ellos no quieren ser un “Pueblo Mágico”, refiriéndose a Ixhuacán de los Reyes, sino que se atiendan las prioridades de la población.

En lonas lanzaron acusaciones contra Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de Protección Civil estatal, quien, señalan, embodega los recursos para la campaña de Héctor Yunes Landa, en sus aspiraciones a ser candidato a la gubernatura de Veracruz. “Quién le dijo a usted que queremos tener un gobernador con esos apellidos”, recriminaron.



Otro de sus reclamos es contra el diputado federal Fernando Charleston, pues acusaron que no ha cumplido con sus promesas con el distrito de Coatepec.

Asimismo, manifestaron que tampoco han recibido apoyos para el campo por parte de la SAGARPA ni de la SEDARPA y están en espera de liberación de proyectos especialmente para la zona de Ayahualulco.

En la zona se registró intenso tráfico, ya que muchos automovilistas se dirigen hacia Xico, pues en el marco de las fiestas de Santa María Magdalena se realizará la tradicional y polémica “Xiqueñada”.