Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan contra el ayuntamiento de Coatepec; les quiere quitar un predio

Inconformes tienen la escritura del terreno, pero se enteraron que el Alcalde lo destinará para las viviendas de empleados municipales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Un grupo de solicitantes de lotes de Coatepec del predio Lomas de Tememil, denunciaron que el actual presidente municipal tiene la intención de quitárselos para dárselo a sus trabajadores. Esto pese a que han hecho la solicitud al gobierno estatal para que se les otorgue y puedan establecer sus casas en ese lugar.

“Lo quiere tomar la presidencia municipal para gente del ayuntamiento; desde el 2010 estamos en ese predio, ¿qué pasa?, pues que hizo su convenio el anterior líder y no sabemos si hubo dinero de por medio”, declaró Miguel Ángel Carmona Quiroz, representante de los afectados.

Explicó que actualmente no están habitando el predio, ya que su anterior líder Urbano Cruz, les dijo que tenían que desalojarlo para hacer un convenio donde se les otorgaran las 12 hectáreas; sin embargo a la fecha no han tenido respuesta.

"Somos 66 personas las que vivimos en el predio, tenemos la escritura del predio que se dio a Patricio chirinos y está destinado para una colonia popular. Estamos solicitando que nos brinden el apoyo para tener un lote y vivir dignamente".

Dijo que necesitan el apoyo así como ellos apoyaron su candidatura en las pasadas elecciones.

“Deseamos el apoyo, por eso es que estamos aquí presentes. A nuestro líder le aportamos como 10 mil pesos, tardamos un año en el predio y según estaba haciendo gestiones, pero le seguimos los pasos porque vimos muchas mentiras y él no respeta. Legalmente es un desconocido y estaba jugando con nuestra necesidad”.

Finalmente, pidió a las autoridades que no les den carpetazo en este negocio, ya que son gente que necesita un lugar para vivir.

“Somos gente sencilla, de campo, que el Gobernador se dirija a Coatepec porque tenemos muchas necesidades”.