Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan contra outsourcing de PEMEX, en Poza Rica; despidió a 300 empleados

- Los trabajadores piden su sueldo y liquidación, pues ya le han dado plazos para el pago y sigue sin cumplirles

- “Key” es el nombre de la empresa que laboraba para PEMEX en los pozos de Cerro Azul, Naranjos, Papantla, Coatzintla y Chicontepec

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

Este lunes, trabajadores protestaron contra “Key” -empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos- por la falta de pago en tiempo y forma, por lo que decidieron manifestarse. Desde hace un mes, 300 trabajadores dejaron de percibir su salario y liquidación.

Luego de los supuestos recortes presupuestales de Región Norte PEMEX, Exploración, Producción (PEP), los estragos se reflejaron en empresas subcontratadas.

Desde mayo de este año, la compañía petrolera “Key” dejó de cumplir formalmente con 300 trabajadores, a quienes les informaron del recorte de personal por falta de contratos de obra y presupuesto para continuar proyectos pendientes para PEMEX en la zona norte de Veracruz.



Un grupo mayor a cien trabajadores se presentó la mañana de este lunes a las oficinas de la empresa para exigir el pago que, de acuerdo a la ley, debe entregarse a cada trabajador del Área de Mantenimiento y Reparación de Pozos.

Luego de su despido, sólo se les entregó el pago que correspondió a los últimos 15 días de jornadas, pero del finiquito que debe cumplir la empresa “Key”, no se hizo con la formalidad que amerita.

Los representantes de la empresa pidieron a los trabajadores su comprensión y el plazo de 15 días para estar al orden en los adeudos laborales; sin embargo, pasó el tiempo y el plazo cumplido, por lo que ahora “Key” se desentiende de toda acción comprometida, por lo que arribaron este día a las oficinas, en la colonia Tajín.



Para evitar el escándalo, los representantes pidieron un día más para poder cumplir a los 300 trabajadores, quienes tienen antigüedades hasta por 10 años.

Cabe destacar que la empresa prestaba sus servicios en pozos de Cerro Azul, Naranjos, Papantla, Coatzintla y Chicontepec, así también laboraban en los municipios del estado de Puebla, como Venustiano Carranza y La Ceiba, donde se concentra el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).