Ir a Menú

Ir a Contenido

Se manifiestan de nuevo frente al Ayuntamiento colonos del Floresta

Policías les cierran las puertas en las narices; insisten en obras de infraestructura hidráulica para no inundarse

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 18/07/2008

alcalorpolitico.com

Colonos del Fraccionamiento Floresta se manifestaron en el palacio de municipal para demandar obras de infraestructura hidráulica para no inundarse; sin embargo, las puertas del ayuntamiento les fueron cerradas en las narices.

Encabezados por el profesor Manuel Valencia Valencia, los colonos demandaron al alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, recuerde sus promesas de campaña, cuando pasó de casa en casa pidiendo el voto.

En aquel entonces, dijeron, el candidato del PRI no tomó en cuenta de que partido eran los ciudadanos del Floresta, y externaron su molestia porque ahora que solicitan trabajos de infraestructura, no se les toma en cuenta; y encima, los han tachado de ser enviados de otros partidos políticos de oposición interesados en atacar al presidente.

Sin embargo, los gritos y demandas de los ciudadanos no encontraron oídos, porque las puertas fueron cerradas inmediatamente por un grupo de policías de la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, atentos en todo momento a las acciones de los inconformes, como si fueran delincuentes.

La manifestación en palacio, comentaron, es una muestra de la falta de capacidad de los directivos del Sistema de Agua y Saneamiento para solucionar su problemática, pues en durante la presente temporada de lluvias se han manifestado de la misma forma en dos ocasiones a las afueras del SAS.

De esos movimientos ciudadanos, recuerda el maestro, solamente obtuvieron malos tratos de parte de la titular del SAS, Yolanda Carlín Andrade, “quien no ha podido darnos una solución, y lo peor que nos ha dicho es que el Floresta no tiene solución y siempre se inundará y es nuestra culpa estar allí y haber comprado terrenos en la zona”, dijo el maestro Valencia Valencia.

Entre las peticiones de los ciudadanos destacan el “cambio de la red pluvial y residual por estar vieja, rota y de espesor reducido; la ampliación; sacar las aguas del cárcamo de CFE en una salida independiente y no a través del colector Floresta”, entre otras.