Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan docentes del Tec de Orizaba y del CRODE; exigen pago de su bono

Gobierno estatal les adeuda 22 mdp, denunció el líder sindical Miguel Cruz Arellano

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 513 profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba, más 62 del Centro Regionalde Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) se manifestaron en demanda al pago de dos años de bono. A nivel estatal se habla de 3 mil docentes afectados, a quienes el Gobierno les adeuda 22 millones de pesos, denunció el líder sindical Miguel Cruz Arellano.

En un paro de una hora, que inició a las 10:00 horas y que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los planteles tecnológicos de Veracruz, los docentes bloquearon la calle de Oriente 9, entre Norte 14 y 16, exigiendo con pancartas y coreando estrofas que el gobierno de Javier Duarte pague lo que les debe.

“Había un compromiso de pago en la quincena 7 y no se cumplió. Esto ya es una burla lo que hace el Gobierno del Estado con los institutos tecnológicos de Veracruz y hemos tomado la decisión que ya basta de burlas que desde el 2014 se nos hacen. Este domingo se cumplían ya tres años de adeudo para el pago de homologados”, exhibió.



Lázaro Medina, representante de la Sección 32 -quien ha estado gestionando- dijo que dio la anuencia para realizar este evento y al contar con la autorización para retomar las acciones que se tengan que hacer, la exigencia es la misma, “que se cumpla a los maestros de los tecnológicos de Veracruz”.

Por estrategia, comentó Cruz Arellano, no podemos adelantar las acciones a seguir, pero ya existe una acción enérgica que se aplicará en otros lugares y en otros ámbitos donde la gente se dé cuenta de la falta de respuesta que tenemos los veracruzanos por parte del Gobernador.

Esto traerá consecuencias políticas, advirtió, esta gente está esperando respuesta y de no darse se espera un voto de castigo. Y sobre el pago que anunció el Gobernador para cubrir adeudos a trabajadores federalizados que incluyen a quienes están adheridos a la sección 32, señaló que sólo se privilegió a preescolar, primarias, secundarias y secundarias técnicas, porque ni siquiera a los CBTIS ni CECATIS, mucho menos CBTAS.



“Ya basta de burlas, es algo que ya se devengó, es algo justo y cómo es posible que a tres años estamos esperando que el Gobierno quiera abonar; vamos a llegar hasta donde sea necesario”, agregó por su parte Gilberto Sánchez Andrade, secretario general del CRODE de Orizaba, quien esta mañana se sumó a la protesta.