Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan empleados de Salud por supuesta detención injusta de doctora, en Veracruz

- La SEDESOL federal acusa a la aprehendida de hacer proselitismo a favor del PRI

- Aseguran que fue engañada, le pidieron impartir un curso de Oportunidades y ahí la detuvieron

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

Trabajadores del sector salud se manifestaron afuera de la Procuraduría General de la Repúblicaen Veracruz, en contra de la detención de la doctora Celsa Chalchi Lara, la cual aseguran, se realizó de forma arbitraria.

La detenida es acusada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)de realizar proselitismo a favor de los candidatos del PRI en varias colonias.

Al respecto, sus compañeros de trabajo que se encontraban manifestando en la avenida J.B. Lobos de la ciudad de Veracruz, frente a la PGR, bloquearon el paso a los vehículos en forma de protesta y aseguraron que ella fue invitada por el mismo personal del programa Oportunidades a dar pláticas y sin previo aviso llegaron el pasado jueves a su trabajo para detenerla.

“La acusan de proselitismo electoral cuando es completamente falso, ayer los compañeros de la SEDESOL vinieron a la 1 de la mañana, amenazaron a los trabajadores, a los familiares de la trabajadora y tenemos evidencia de lo que decimos, la está acusando SEDESOL. Ella fue invitada a dar un curso de capacitación de Oportunidades a la casa de una vocal y fue engañada, fue detenida”, dijo Graciela Tejeda Martínez, médico y compañera de la detenida.

Acusan al personal de la SEDESOL de realizar amenazas y presiones a los familiares de la detenida, para que no insistan en manifestarse; sin embargo, aseguran que no cederán y continuarán hasta que sea puesta en libertad.

“Todos tenemos el temor, pero sabemos que nosotros no cometemos ninguna anomalía y si exigimos el apoyo es porque sabemos que la doctora estaba cumpliendo con sus horarios de trabajo y que no es justo que nos violen los derechos humanos”, expresó Benjamín Vargas, médico.

Los manifestantes se quejaron de que la PGR está violando las garantías individuales de la detenida, y de ellos porque no les han permitido verla para darle alimentos y sus medicamentos dado que padece diabetes.

“No se ha podido ver a la doctora, estamos aquí desde la madrugada, no han dejado pasar a verla, ni darle sus medicamentos, ni nada”, indicó Lorena Villegas, médico.