Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan empleados de TAMSA contra su líder y la Alcaldesa del puerto

Piden la destitución de Pascual Lagunes y la detención de 58 órdenes de aprehensión

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de "Justicia", "Sal Carolina Gudiño" y "Fuera Pascual Lagunes", casi 200 personas, entre trabajadores y ex trabajadores de TAMSA TENARIS, se manifestaron afuera del Palacio municipal de este puerto y solicitaron la destitución del líder sindical, Pascual Lagunes, así como la detención de 58 órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas.

Al frente de la manifestación, Bartolo Guevara Malpica indicó que la orden de aprehensión en su contra y 57 compañeros más es por "mentiras", pues están presuntamente denunciados por robo de 19 computadoras y cuatro climas.

Al mismo tiempo, dijo que la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, presuntamente es parte de la comparsa hecha por el dirigente sindical de Tamsa, "que lástima, era una oportunidad de haber gobernado bien, pero tiene las colonias mal, es el trienio de los baches".

“Ya qué podemos esperar, cuál es el camino que nos dejan. Sólo esperamos que nos manden a fusilar. También se ha dado el despido de 65 compañeros por estar participando en las manifestaciones”, expresó.

Al mismo tiempo, señaló que lo grave de la situación es la presunta complicidad de la Procuraduría de Justicia del Estado, toda vez que se consignan las averiguaciones previas sin aplicarse el código penal.

Ante la acusación del líder sindical, Pascual Lagunes, de ser el grupo de disidentes orquestados por los panistas, expresó que “no es cierto porque yo soy de izquierda, naturalito”.

No obstante, después agregó, “pero yo respeto porque hay muchos panistas valiosos, muchos priistas valiosos y hasta perredistas. Aquí no tenemos color”.

Casi para finalizar, dijo que no piden la ayuda del gobierno del estado o el federal, sino que se les aplique la ley “parejo”, pues el actual dirigente sindical no ha presentado un estado financiero en 22 años de laborar.

Al mismo tiempo, dijo que la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, es parte presuntamente de la comparsa hecha por el líder sindical de Tamsa, " qué lástima, era una oportunidad de haber gobernado bien, pero tiene las colonias mal, es el trienio de los baches".