Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan fortinenses contra gobierno municipal en el arranque de “Domingos familiares”

- Con equipo de sonido los manifestantes lanzaron consignas al actual alcalde Carlos Junco

- El líder del grupo acusó a Gerardo Buganza de usar la estructura gubernamental para candidatear a Alfredo Penagos

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al criticar el “atraso" en el que se ha sumergido el municipio por culpa de unos cuantos y exigir que se castigue a César Torrecilla Ramos por la crisis en la que dejó la administración local, un grupo de fortinenses se manifestó este día durante el arranque del programa “Domingos familiares”.

Con equipo de sonido los manifestantes lanzaron consignas al actual alcalde municipal Carlos Junco, “vengan a conocer el atraso de Fortín por culpa de unos cuantos, el Fortín de los baches” decía el líder del movimiento ciudadano, Gerardo Revuelta.

En entrevista, Gerardo Revuelta aseguró que existe una grave intervención de parte del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, al tratar de usar la estructura gubernamental para candidatear a Alfredo Penagos con miras al proceso electoral del 2013.

Además de buscar imponer el gobierno municipal, sin dar oportunidad a la ciudadanía de intervenir en el rumbo y funcionamiento de la administración pública.
Los manifestantes reclamaron el “atraso” en el que se mantiene el municipio tras el gobierno de César Torrecilla y ahora encabezado por Carlos Junco con colaboradores que siguen presentes allí y no generan nada bueno a la administración municipal.

De acuerdo a algunos señalamientos los inconformes aparentemente son simpatizantes y militantes panistas, situación que causo molestia entre algunos de los asistentes.

Al irrumpir los manifestantes durante el arranque del programa “Domingos Familiares” el alcalde Junco López dijo “no se vale, de esa manera que obstruyen a los niños”.

La movilización de ciudadanos se realizó a través de volantes que se distribuyeron entre los ciudadanos, logrando la respuesta de algunas personas inconformes por la situación que atraviesa Fortín.

En tanto el alcalde Carlos Junco López se dijo respetuoso de todo tipo de manifestación, siempre que no se afecten a terceras personas.