Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan frente a Mando Único en Córdoba, piden liberación de sus familiares

-Aseguran que el mismo día que desapareció Juan Miguel Reyes Rocha se llevaron a su esposa, cuñada y tres menores de edad

-Manifiestan fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 20/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares con pancartas en mano, desesperados por no saber nada de sus familiares y ante la certeza de que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se manifestaron frente a las instalaciones del Mando Único, en Buena Vista, para demandar liberen a Juan Miguel Reyes Rocha.

Familiares recordaron que el mismo día en que desapareció el empresario, se llevaron a su esposa, su cuñada y tres menores, de un año, seis meses y un joven de 17 años.

Mostrando cartulinas y mantas con leyendas, expresaron su rechazo a los actos violatorios que supuestamente cometen los elementos policiacos, quienes, aseguran, detienen ilegalmente a personas.

La tarde de este domingo, desde Orizaba, abordo de varias unidades del transporte público en su modalidad taxi, llegaron hasta las instalaciones de la SSP del Mando Único de Córdoba, en la colonia Buena Vista, donde protestaron y demandaron la liberación de la familia.

Expresaron: “Los queremos vivos, no muertos”, “Fuera el Mando Único”, exclaman las cartulinas que mostraban los manifestantes quienes se hacían acompañar con algunas lonas donde se mostraba la fotografía del desaparecido.

Explicaron que durante la madrugada del domingo pasado arribaron tres unidades de la SSP, quienes forzaron la entrada principal de la casa, ingresaron y sometieron al comerciante, así como a su familia.

La incertidumbre que viven, dijeron, es que los uniformados les aseguraron que el Mando Único que aquí opera sólo abarca Córdoba y Fortín, por lo que no tienen conocimiento de los operativos y las detenciones llevadas en Orizaba.

A la manifestación se unieron familiares de otras personas desaparecidas, como de Potrero, Córdoba, Paso del Macho y otros municipios; las cuales también denunciaron que policías estatales han participado en su detención ilegal.