Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan habitantes de Hueyapan de Ocampo por sustracción de piedra y grava de su río

- PROFEPA ya había clausurado el saqueo por parte de constructora, pero rompieron los sellos y reanudaron actividades: Dalos Ulises

- Pobladores bloquean paso de camiones que trasladan piedra y grava hacia otros municipios para construcción

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Hueyapan de Ocampo se manifiestan contra una constructora debido a que se encuentran sustrayendo piedra y grava del río del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador del Medio Ambiente en el Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien explicó que el saqueo de piedra y grava ya se había clausurado por personal de la PROFEPA, sin embargo la empresa rompió los sellos y reanudo actividades.

Ante esta situación los pobladores se encuentran bloqueando los camiones, los cuales trasladan la piedra y grava del afluente hacia otros municipios para construcción.

Explicó que los camioneros están muy “envalentonados” diciendo que ninguna autoridad los va parar en sus actividades de traslado de piedra, sin embargo los pobladores exigen se detenga esto.

Opinó que una vez rotos los sellos de la PROFEPA, la Procuraduría debe acudir al Ministerio Público pues nadie debe estar por encima de las leyes, incluyendo las ambientales.

“Nosotros vamos a colaborar con ellos para encimar la denuncia que ponga la Federación y la de nosotros (PAM), además la Comisión Nacional del Agua es la cual debe prohibir esta extracción de piedra en el río sin permiso de la SEMARNAT”, dijo.

Detalló que la constructora no cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental y ante el rompimiento de los sellos de la PROFEPA se debe proceder ante el MP, pues agregó “hay alguien atrás de la gravera el cual se siente muy influyente y le valió los sellos”.