Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan integrantes de la COPIPEV en el sur del Estado

Afirman que no están pidiendo limosna toda vez que es dinero que han ahorrado durante toda su vida

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), se manifestaron este lunes en el parque Independencia, en Coatzacoalcos, por la falta del pago correspondiente a su pensión del mes de octubre. Indicaron que el movimiento se dio de forma simultánea en otros municipios de la entidad.

Margarita Vargas Hernández, representante en Coatzacoalcos, aseguró que no le están pidiendo limosna a nadie, pues se trata de dinero que ahorraron durante toda su vida laboral.

En el sur son 88 personas afiliadas al COPIPEV y resaltó que también se movilizaron compañeros de Tantoyuca, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Papantla y otros puntos del estado.



“Otro plantón hoy, ¿a qué creen que se debe? Pues estamos esperando que nos llegue nuestra pensión, otra vez estamos con el mismo problema, psicológico, económico y de todo, porque, pues, estamos esperando que nos llegue el pago, tenemos mucho temor por todos los problemas que hay en el Estado, ya se fue el señor Gobernador de permiso o no sé qué cosa y se quedó Flavino, pero ya sabemos que no puede entrar al Palacio de Gobierno porque está tomado”, afirmó.

Dijo que los docentes han estado siguiendo lo que ha sucedido en el Estado en temas financieros y se han dado cuenta que no hay dinero.

En esta ocasión pidieron hablar con el alcalde, Joaquin Caballero Rosiñol, para que este intervenga en la capital del Estado.



Esta es la tercera ocasión que se quedan sin pago puntual, pues siempre se los retrasan hasta cuatro días.