Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan integrantes del TINAM en Córdoba por desaparición de gente en el país

- Piden a gobiernos y políticos que hagan caso de las movilizaciones que realiza la sociedad

- Han querido integrarse a la marcha nacional, pero por falta de recursos no les es posible

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

Ante la escasez de recursos económicos, los integrantes del TINAM de la zona centro no pudieron participar en la Marcha Nacional en reclamo a las más de 80 mil desapariciones forzadas que se han dado en el país, situación por la que decidieron manifestarse en la explanada del parque 21 de mayo de esta ciudad.

Adolfo Tlaxcala representante del TINAM (Unión de Todos los Pueblos Pobres) advirtió a los gobiernos y políticos que deben hacer caso de las movilizaciones que realiza la sociedad, pues el hartazgo y las pésimas condiciones en las que viven darán las condiciones para que estos grupos sociales crezcan.

“Por falta de recursos la gente del campo está más necesitada y no hay ni qué comer y sólo se puede conseguir un dinero para sobrevivir y por eso no se pudo asistir a la nacional, pero cuando se sienta más dura y difícil la situación la gente solita se va a sumar al TINAM” expresó.



Lamentó que por falta de recursos no se hayan podido trasladar a la marcha nacional, sin embargo, desde la explanada del parque 21 de Mayo y en conjunto con integrantes del Frente Popular Revolucionario, más de una treintena de personas se sumaron a la exigencia porque se acaben las despariciones forzadas.

En el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, aseveró que los gobiernos deben responder por las personas que han sido desaparecidas así sin mayores argumentos, “vivos se los llevaron, vivos los queremos” aseveró el entrevistado.



Durante más de 3 horas los manifestantes permanecieron en la explanada del parque 21 de Mayo, con la intención de hacer visible para la sociedad esa problemática en la que se vive en el país, sobre todo con la desaparición de líderes sociales, que son desaparecidos porque resultan incómodos para ciertos sectores.