Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan padres por agresiones de mamá a docentes y alumnos en Poza Rica

- En la escuela primaria “Miguel Alemán Valdés”, bloquean tránsito de automovilistas

- Sus dos hijas han sido removidas de varios planteles por mala conducta

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por agresiones provocadas por una madre de familia en contra de docentes y alumnos, padres y madres de la escuela primaria “Miguel Alemán Valdés” bloquearon el tránsito de automovilistas en el bulevar Lázaro Cárdenas, exigiendo la expulsión de las dos hijas de la mujer; pero, pese a los antecedentes, nadie ha interpuesto una denuncia formal.

Esta es la segunda ocasión que Martha Espinoza provoca la ira de madres y padres de familia, en lo que va de este ciclo escolar sus dos hijas de 12 y 8 años de edad han sido removidas a dos instituciones educativas por generarse los conflictos de inconformidad.

La actitud de Martha es a la “defensiva”, sus hijas cursan el Tercer y Sexto grado de Primaria. Iniciaron este 2011 en la escuela “María Enriqueta”, tras conflictos por agresiones en contra de niños y niñas, de propios maestros, se decide el cambio de sus hijas a la escuela “Benito Juárez”, en la colonia Petromex.

Pero la situación se repitió en este plantel, donde el pasado 28 de febrero de este año, madres y padres de familia bloquearon el bulevar Petromex, en protesta contra autoridades educativas para presionar y solicitar que expulsaran a las hijas de Martha Espinoza, así evitar todo contacto con la mujer ya que también fueron agredidos alumnos, alumnas y profesores.

Luego de la intervención del Jefe de Sector Manuel Vázquez Molina, se hizo cambio nuevamente y las niñas se colocaron en la escuela primaria “Miguel Alemán”, donde hoy ocurrió que progenitores de la comunidad estudiantil también demostraran su rechazo ante amenazas por uso de arma punzo cortante, el
pasado viernes, por Martha Espinoza.

Los padres señalaron que las niñas son aleccionadas por su madre y practican el bullying, luego en presencia del jefe de sector Manuel Vázquez Molina, quien aceptó proceder de nueva cuenta con la expulsión.

Pero advirtió la autoridad educativa que las hijas de Martha Espinoza no podrán ingresar en otro plantel debido al riesgo de ocurrir nuevas agresiones y quejas de padres de familia.

Ante la serie de antecedentes de la mujer, el Sistema Municipal DIF en Poza Rica ha atendido el caso.

Al convertirse en un problema para la comunidad, el jefe de sector, Manuel Vázquez dijo que pedirá la intervención del DIF de Poza Rica con el fin de buscar atención especial para las dos niñas y la madre Martha Espinoza.

En tanto, se formó el caos vehicular por aproximadamente dos horas. Automovilistas desesperados ante la medida que tomaron madres y padres de familia.

Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Laura Reyes Martínez, informó que el Sistema Municipal DIF en Poza Rica ha brindado atención a este caso, desde la primera situación que Martha Espinoza y sus hijas provocaran conflictos en los planteles anteriores.

Tanto en asesoría psicológica como en despensas, ropa, calzado, apoyo económico se le ha brindado a la mujer y sus dos niñas, solicitado por ella misma.
Aclaró que se atendió la solicitud de las autoridades educativas desde el primer conflicto, pero la situación prevalece.

Por la falta de denuncias ante delitos de amenazas y lesiones en contra de padres de familia, explicó que Martha Espinoza no tiene antecedentes que jurídicamente señalen en su persona.

“Mientras no se formalicen las denuncias no se puede actuar como institución, con el apoyo hacia sus hijas”, dijo Reyes Martínez.

Conociendo la situación de Martha y las dos niñas, detalló que la agresividad sólo corresponde en la mujer. Sus hijas son manipuladas, porque su actuación es pacífica.

“Se le ha brindado apoyo, pero hasta ahorita no se le ha fincado una responsabilidad por parte de autoridades competentes para que nosotros como institución nos hagamos cargo de las menores. Mientras no se finque una responsabilidad pues nosotros únicamente las podemos asistir, a ella y a solicitud de ella, porque no ha sido solicitud de ninguna otra institución”.