Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el desfile

Se manifiestan pequeños comerciantes para denunciar amenazas del regidor Francisco Morales

- La disputa es por las oficinas que ocupan en el Pasaje Tanos y pretende desalojarlos

- Ya interpusieron denuncia ante el MP, porque el edil los amenaza de muerte y a sus familias también

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

Un pequeño grupo de vendedores de la Organización de Comercios Pequeños de Xalapa se manifestaron para denunciar que el regidor séptimo del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Morales Sarmiento los ha amenazado de muerte, incluso afirmaron que ya presentaron denuncia en su contra, misma que ya sigue su curso.

Encabezados por su líder, Enrique Martínez Cabrera, acusaron que hace más de un año entraron en litigio por las oficinas de la organización ubicadas en Pasaje Tanos Altos número 9, único patrimonio que tienen.

Comentó que el inmueble estaba en manos de Elesvan Hernández y Sergio Martínez; sin embargo, comenzaron a pelear la posesión legal, aunque los posesionarios presentaron denuncia contra la mayoría de vendedores.

“Ellos querían tener las oficinas, pero no las ocupan, son 12 ó 13 personas del grupo ese que tenían y nosotros que somos 45 iniciamos las acciones correspondientes ante las autoridades, pero hemos estado recibiendo amenazas de muerte desde el mes de febrero porque no quieren que nos presentemos al Ministerio Público”, expresó Enrique Martínez Cabrera.

Abundó que tanto Elesvan Hernández como Sergio Martínez no quieren que se presenten al MP a continuar el proceso que iniciaron, pero explicó que comenzaron a recibir amenazas de muerte del número de celular del regidor xalapeño.

Contó que hace unos días se dieron a la tarea de investigar dicho número y resultó ser del edil capitalino.

“Sabemos que él debe llevarse con ellos, es su amigo… las amenazas son de muerte, nos dicen que nos van a cortar la cabeza, que ya no nos presentemos al MP porque nuestras familias o nuestros hijos van a pagar las consecuencias. Nosotros no estamos de acuerdo que el señor siendo Regidor y que le toca el área de seguridad pública haga este tipo de cosas contra los comerciantes”, añadió.

El líder de los comercios pequeños detalló que son cuatro las personas que han recibido amenazas, aunque con la protesta temen aún más por sus vidas.

Aseguró que los 45 integrantes originales son los que tienen los derechos legales sobre el inmueble.

“Queremos que el señor (Regidor) deje de estarnos amenazando, deje de estar apoyándolos… pedimos al Gobernador que intervenga y cese esto y deje de estar molestándonos… la Alcaldesa hasta apenas ahorita se va a enterar de lo que está pasando. Nosotros apenas hace unos días nos enteramos que ese teléfono está a nombre de ese señor (Regidor) una persona nos dijo que era de él”, señaló.

Enrique Martínez Cabrera subrayó que esperarán a que la denuncia en contra del Regidor siga su curso legal, pero esperan ser apoyados por el Gobierno del Estado, pues su mayor preocupación es la integridad de sus familias.

“No se vale, porque nosotros nunca nos hemos metido con ese señor para nada. Si ahorita lo estamos haciendo público es porque tenemos el miedo que nos vaya a pasar algo y no crean ahorita tenemos miedo de que tome represalias, pero ya no podíamos aguantar esto”, concluyó.

De manera inmediata, trabajadores de Política Regional del Gobierno del Estado se los llevaron para evitar que estuvieran más tiempo frente al palco principal y la gente supiera de sus reclamos.