Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan policías en Tierra Blanca; demandan municiones, equipo de protección y patrullas

- Los efectivos municipales explican que no pueden combatir la delincuencia, desarmados

- Iniciaron el paro de labores este mediodía

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

Este día poco más de 70 policías del municipio de Tierra Blanca iniciaron paro de labores en demanda de mayor equipo para hacer su trabajo, pues requieren de municiones, más patrullas, equipo de protección para combatir a la delincuencia.

En entrevista con el inspector de la Policía de dicho municipio, Julián Melgoza León, explicó que lamentablemente tuvieron que recurrir al paro de labores a partir de esta mañana para continuar en su demanda de mayor equipo para cumplir con sus labores.

Detalló que han solicitado entablar un diálogo con el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfin Cano, pues es muy importante contar con equipo y vehículos para hacer frente ante cualquier situación de inseguridad que amenace la tranquilidad de los habitantes.

Insistió que apoya la demanda de los elementos de seguridad municipal; aunque lamentó nuevamente haber llegado al paro de labores pues no es la forma de hacerse escuchar por las autoridades competentes.

El entrevistado, comentó que por el momento sólo 10 policías se mantienen resguardando la cabecera municipal de Tierra Blanca, mientras los demás se encuentran en el paro de labores y en espera de ser atendidos por el presidente municipal antes mencionado.