Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan profesores de sindicatos estatales frente a SEFIPLAN, este lunes

- Llegaron a las 8:00 horas para apostarse a la entrada del edificio

- 400 maestros de SIMAV, SETEV, FATEV y SIT exigen pagos que desde el año pasado les adeudan

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros integrantes de cuatro sindicatos de trabajadores magisteriales se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)para exigir una serie de pagos que no les ha llegado desde el año pasado.

Más de 400 maestros de SIMAV, SETEV, FATEV y SIT, se congregaron en la entrada de la dependencia.



Algunas de las cosas que exigían sonel pago del bono sexenal, sus prestaciones del IPE y el bono de la prueba ENLACEpara aquellos que tuvieron buenos resultados.



“Hay compañeros que fueron promovidos por el examen deENLACE, pero aparece en pantalla y no ha sido liberado el pago”, dijo Martín Antonio Gabriel, profesor.

Se quejan de que los maestros se esfuerzan por alcanzar una meta en las pruebas

ENLACE, pero el Departamento de Finanzas no les ha liberado el pago a pesar de que ya se ganaron el bono, que en algunos niveles suele ser hasta de 2 mil 500 pesos.

“Es un muy buen bono por mantener a los niños en un muy bien nivel, y 150 trabajadores aún están esperando este bono”.

Otra de las peticiones es el pago de sus cuotas sindicales, las cuales argumentan que no se las ha dado el Departamento de Finanzas porque están en trámite.



“Estamos pidiendo el pago de nuestras cuotas sindicales, es una deducción que se nos hace vía cheque que nos descuentan un porcentaje de nuestro salario, con lo cual nosotros podemos subsistir pagando nuestros impuestos, ya sea agua, luz, teléfono de las mismas instalaciones del sindicato”.

Expresó que a los integrantes del sindicato se les sigue descontando la cuota cada quincena a pesar de que no les bajan los recursos de enero a la fecha.

Una pequeña comitiva ingresó a dialogar con las autoridades de SEFIPLAN con la esperanza de llegar a un acuerdo en su hoja de peticiones.



Los 400 manifestantes son representantes de las delegaciones de todo el Estado, con la finalidad de que el resto de los integrantes de los 4 gremios no entorpezcan las clases.

“Es una forma pacífica para no alterar a los alumnos y no alterar la vía alterna, no cancelamos clases estamos a favor de hacerlo pacíficamente y no alterar a terceros, en este caso los niños”.