Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Plaza Lerdo

Se manifiestan simultáneamente campesinos, trabajadores de Ixhuacán y familia de Coachapa

Los 3 grupos piden que intervengan las autoridades de Gobierno para atender y resolver sus demandas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al momento se realizan 3 manifestaciones en la Plaza Lerdo de la Capital del Estado.

Más de 300 campesinos ex trabajadores del Ingenio de la Concepción piden se reanude el trabajo, pues tienen 4 meses sin laborar y se ha afectado su economía de manera grave, además de que la delincuencia ha crecido en el municipio debido a la falta de trabajo.

Trabajadores sindicalizados de Ixhuacán de los Reyes denuncian maltrato por parte del presidente municipal panista, Everardo Soto Matla. Expresaron que el alcalde quiere terminar con el sindicato municipal para formar uno propio. Lo denuncian por corrupción, abuso de poder y violación a los derechos laborales de los trabajadores.



Por otra parte, familia de Coachapa, Minatitlán pide justicia, ya que un líder de campesinos ha atentado contra la vida de Arturo Pérez Rodríguez y Carlos Rodríguez Juárez, quienes desde enero de 2011 fueron heridos de bala y las autoridades no han procedido en contra del agresor.

Los 3 grupos de manifestantes piden que intervengan las autoridades de Gobierno para atender y resolver sus demandas.

De igual modo, inicia la llegada de autobuses con integrase del Frente Cardenista y se congregan en la explanada del Parque Juárez.




Información completa más tarde…