Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan taxistas de FREDEPO frente a Tránsito del Estado, en Xalapa

El vocero de los trabajadores del volante indicó que exigen que se derogue el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

Cientos de taxistas se manifestaron la noche de este lunes en las oficinas de Tránsito del Estado para expresar su inconformidad con el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad. Anunciaron movilizaciones en caso de que no se derogue la ley.

El dirigente del Frente de Autotransportistas Veracruzanos de la organización (FREDEPO), Jesús Hernández Rojas, dijo que las adecuaciones que hizo el Gobernador del Estado contemplan las mismas multas para taxistas y sólo derogaron las sanciones para peatones.

"Sólo si los taxistas pagamos en los primeros días me van a descontar un tanto por ciento de la multa, pero al final resulta lo mismo, ya que siguen siendo excesivas; hay algunas multas para taxistas de arriba de 30 mil pesos", comentó el dirigente.

Hernández Rojas adelantó que los más de 2 mil 500 agremiados a su organización no respetarán este Reglamento, están dispuestos a seguir con movilizaciones y cerrar calles en los próximos días.

Los taxistas esperan que las multas queden con las tarifas anteriores y únicamente se agilice la labor de los elementos de Tránsito para que se respete la ley por todos.

Por último, pidió sensibilidad y sencillez a las autoridades pues deben aceptar que se equivocaron al realizar el Reglamento.

"Se equivocaron, la situación económica no le da a un taxista para pagar 17 mil o 30 mil pesos", finalizó.