Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan trabajadoras del Callejón del Diamante; las desalojaron del edificio donde laboraban

Fueron echadas por un hombre de nacionalidad española quien se dice propietario del inmueble

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres trabajadoras del Callejón del Diamante de esta ciudad se manifiestaron en la Plaza Lerdo en protesta porque fueron desalojadas por un hombre de nacionalidad española y quien se dice propietario del edificio donde laboraban.

Las inconformes señalaron directamente a la alcaldesa, Elizabeth Morales, de solapar este tipo de actitudes y no apoyar a las madres trabajadoras.

Indicaron que desde hace muchos días han pedido la intervención de la autoridad local, pero ha hecho oídos sordos y es por ello que hoy llegaban a la Plaza Lerdo.

Dijeron que desde hace 16 años son vendedoras en el Callejón del Diamante y no es justo que un extranjero las haya echado de sus lugares de venta.

“Nos insulta, se burla de nosotras, él dice que está hasta la puta madre, que está harto de la pinche gente esa que está ahí, pinche bola de mugrosos, somos gente limpia, que trabajamos, que el dinero que ganamos es para nuestros hijos, para que puedan seguir estudiando y seguir adelante”, aseveró Maribel Martínez Hernández.

Añadió que la exigencia para la alcaldesa es que las reubiquen en el lugar de donde fueron desalojadas.

“Es con lo que sostenemos a nuestros hijos, tenemos familia y tenemos que sacar de ahí para nuestros gastos (…) el señor Juan, un español, que dice ser el dueño del edificio, junto con los hermanos del restaurant Magys, nos desalojaron, nos pusieron mesas afuera y pusieron cadenas para que no nos pongamos”, expuso.

Explicó que el español justifica su medida porque no quiere puestos sobre su pared, pero más tardó en correrlos que sacar mesas y sillas.

La quejosa justificó la protesta contra la alcaldesa de la capital porque es la responsable directa del comercio en Xalapa, “pero la señora no nos ha querido recibir, por eso estamos aquí”.

Añadió que desde el mes de diciembre pasado el hombre de nacionalidad española les advirtió que pasando el proceso electoral de 1 de julio las iba a desalojar.

“Nuestros líderes han hablado con ella (la presidenta municipal) y la señora no se ha prestado. El señor tiene más de una semana que nos desalojó. Necesitamos trabajar, necesitamos que nos regresen nuestro espacio de trabajo porque necesitamos mantener a nuestros hijos”, abundó.

Puntualizó que las otras madres solteras afectadas son Reyna Martínez Vázquez y Griselda Martínez Hernández.