Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan trabajadores de la SS en Plaza Lerdo, de Xalapa por supuesto fraude

- Exigen respuestas por parte de una caja de ahorro que maneja la Dependencia

- Desde hace 9 meses se les hace un descuento y no saben a dónde van esos recursos, mencionaron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com

Alrededor de 90 trabajadores de la Secretaria de Salud de Veracruz, se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta Ciudad para exigir respuesta ante un supuesto fraude por parte de una caja de ahorro que maneja la Dependencia.

Uno de los inconformes señaló que desde hace 9 meses les hacen un descuento directo de más de 50 por ciento a su salario e incluso del salario completo, motivo por el cual ya sufren afectaciones económicas, pues son empleados tanto de base como homologados.

Por este motivo, piden a la Secretaria de Salud que cesen los descuentos, ya que consideran que es un acto fraudulento dado que no han firmado nada.



"Son varios los descuentos que se están efectuando, hay descuentos que no autorizamos y en donde no firmamos nada, en algunos casos a los compañeros se les está haciendo un descuento de todo su salario".

Estos descuentos se realizan desde el inicio de este año y no tienen informes de a donde se van los recursos, por ello, los inconformes piden ser escuchados por autoridades del Gobierno Estatal para que resuelvan esta problemática.

"Los problemas internos de la Secretaria de Salud no están relacionados con los políticos, hay una serie de irregularidades con los descuentos y además también falta material en los centros de salud".