Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan trabajadores de Limpia Pública de Xalapa para exigir sus salarios

- Afectados afirman que desde el inicio de esta administración morenista se han registrado retrasos en los pagos

- Luego de bloquear unos momentos la calle Enríquez, se les informó que les pagarían a más tardar a las 19:45 horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com

Luego de bloquear por un momento la vialidad en la calle Enríquez, trabajadores de Limpia Pública de la capital del Estado, se manifestaron en Palacio de Gobierno municipal para exigir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero el pago de sus salarios.

Tras cuatro días de espera por el pago de la quincena, decenas de trabajadores municipales arribaron al Palacio Municipal a pedir una explicación del por qué aún no reciben su pago y a exigir la entrega del mismo.

A decir de uno de los inconformes, desde el inicio de esta administración morenista se han registrado retrasos en los pagos al personal de contrato.



“Desde la primera quincena de enero, la segunda de enero y ahorita la primera quincena de febrero”, acotó.

De igual modo, el trabajador municipal recriminó que a los empleados de base y clave les depositen puntual vía tarjeta, esto, cuando son personas que acaban de ingresar y ni siquiera saben qué hacer en las oficinas.

“Es injusto que nosotros que somos de Limpia Pública y mantenemos limpia la ciudad, estemos aquí haciendo este tipo de cosas de cerrar la calle y a la gente que de verdad no hace nada y no tiene conocimiento de qué hacer en su oficina, ya les pagaron”.



Luego que los manifestantes ingresaron al Palacio municipal de Xalapa, fueron atendidos por el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, quien les informó que a más tardar a las 19:45 horas de este mismo día, llegaría la camioneta de valores con los recursos para pagarles.

No obstante, los inconformes advirtieron que en caso de que no se realice su pago en la hora pactada, cerrarían de nueva cuenta la vialidad y cada quincena estarían solicitando su salario de la misma manera.

Es así que hasta el momento, decenas de empleados de Limpia Pública y otras áreas, continúan en el ayuntamiento a la espera de recibir sus salarios.