Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan trabajadores de Sindicato de TAMSA a favor de su líder Pascual Lagunes

Se desarrolla pacíficamente desde muy temprano en el café de La Parroquia; no hay pancartas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 400 trabajadores aproximadamente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, se manifestaron a favor de su líder, Pascual Lagunes Ochoa, esto luego de que otro grupo aparentemente minoritario exige su salida y también cuestionan que se queda con las cuotas.

La manifestación se desarrolló de manerapacífica desde muy temprano en el conocido café de La Parroquia, apenas había abierto sus puertas y en minutos fue abarrotada por trabajadores, esto luego de que el grupo disidente utilizara ese mismo café de manera periódica para manifestarse contra Lagunes Ochoa en los últimos meses.

Los tamseros ocuparon un noventa por ciento de las mesas y todavía otros no alcanzaron lugar por lo que permanecieron afuera, desayunaron, pidieron su lechero, un pan, se espera que más tarde pueda realizar su arribo el dirigente Pascual Lagunes Ochoa.

No hubo pancartas, solamente algunos de los trabajadores cuestionados por este medio comentaron que la idea era demostrar que la mayoría del sindicato está con Pascual Lagunes yque

era para reiterarle todo su respaldo.

Aseguraron que Pascual Lagunes tendría el respaldo de unos 3 mil 500 sindicalizados y así quedó plasmado en la asamblea que se realizó el pasado 19 de agosto, por lo que el otro grupo que encabeza, José Carlos Guevara Moreno, no tenía ninguna fuerza.

Durante esta mañana se llegó a especular la posible llegada del grupo disidente o del exdirigente de TAMSA, Bartolo Guevara, quien impulsa los movimientos contra Pascual Lagunes, lo que podría derivar en un conflicto.

Algunos turistas, incluso clientes asiduos al café de La Parroquia tuvieron que retirarse porque no encontraban mesa.