Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se manifiestan twitteros en el DF en contra del proceso a Bravo Pagola y coacusado

Pide que les retiren los cargos por terrorismo equiparado y sabotaje

Jessica L?pez M?xico, DF. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que les fuera dictado auto de formal prisión a María de Jesús (Maruchi) Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo por enviar mensajes a través del twitter provocando psicosis en las escuelas del puerto de Veracruz, esta tarde se manifestaron usuarios de las redes sociales en el Distrito Federal.

“Es un exceso porque estas dos personas no son miembros de Al Qaeda”, aseveró Daniel Gershenson, quien dijo que la detención no es en contra de los twitteros, sino de la libertad de expresión de toda la sociedad.

Acompañado de un grupo de jóvenes usuarios de las redes sociales e integrantes del colectivo “Contingente Mx”, estuvieron esta tarde, en las instalaciones de las oficinas de la casa representación del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal.

Daniel Gershenson cuestionó el mensaje del Gobernador cuando aseguró que eran terroristas, “es un mensaje digno de una republiqueta y callar a la gente no es la mejor de las estrategias”.

Recordó que cuando los gobiernos tienen ciudadanos “incómodos”, los callan acusándolos de delitos.

“Que esto no sirva como una forma de fabricar chivos expiatorios”, dijo el integrante de Mx, quien aseveró que acusar a la población de delitos inexistentes no es la mejor de las estrategias.

Afirmó que no es un misterio que los medios de comunicación en Veracruz están coartados.

Los jóvenes twitteros entregaron un oficio en el que solicitaron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa y a la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz que le sean retirados los cargos por terrorismo y sabotaje imputados a María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.

Dijeron que en el estado de Veracruz se vive una ola de violencia, la cual provocó la psicosis no sólo ese día, sino todos los días y por los recientes homicidios de dos periodistas.

Explicaron que el gobierno estatal fomentó que incluso los medios locales se autocensuren en relación a los sucesos del crimen organizado y que la falta de información es la que provocó la psicosis y no las personas que twittean mensajes.

En compañía de integrantes de la Casa del Periodista y la revista Zócalo aseguraron que la Comisión de Derechos Humanos y Amnistía Internacional se encuentran preparando oficios para liberar a los jóvenes.

Fueron atendidos por el representante del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, Fabricio Aguilar, quien recibió la misiva y les prometió enviarla a las instituciones correspondientes.