Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan vecinos durante la inauguración de planta de tratamiento de Veracruz

- Su salud se ve afectada por el polvo de coque

- Es urgente la intervención de las autoridades porque éste es cancerígeno, señalaron

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la inauguración de la planta de tratamiento de la zona norte de Veracruz, se manifestaron vecinos que son afectados por el polvo de coque.

Sacaron pancartas a mitad del evento donde le pedían al gobernador Javier Duarte que interviniera para la solución de este problema, el cual no ha podido atender la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.

En sus cartulinas manifestaban “Gobernador: soluciona lo que la Alcaldesa no ha podido”, “Haz por nosotros lo que harías por tus hijos”.

Personal de Atención Ciudadana se acercóa los manifestantespara dialogar y recoger las peticiones que le hacían al Mandatario estatal.

Sin embargo, los inconformes señalaron que es urgente la intervención de las autoridades estatales porque el coque es cancerígeno.

“Aquí traigo recetas médicas, el coque es cancerígeno, ¿qué quieren? ¿que se muera la gente?, nuestras áreas están devastadas, imagínense cómo están por dentro nuestros organismos; yo tengo una tos que no me la han podido quitar”, dijo Aracely Guzmán Ramos, inconforme.

Los manifestantes son habitantes de la colonia Formando Hogar, la cual se encuentra muy cerca de la zona portuaria.

Se quejaron de que los han enviado con una autoridad y con otra, pero ninguno les resuelve nada

“Nos dan largas, la solución la tienen ellos, ellos tienen dinero, nosotros no tenemos dinero”.

Algunos de los síntomas que presentan vecinos que ya se han enfermado a causa del coque son: tos, ojos irritados y problemas en la piel.

Los vecinos señalan que lo único que piden es que el coque tenga las instalaciones para almacenamiento adecuadas para que no provoquen enfermedades en la población que vive cerca del recinto portuario.

“Que lo almacenen, no sé... en bodegas, yo soy ignorante en ese aspecto, pero pueden almacenarlo como hacen con el cemento, es lo mismo que pedimos porque sabemos que es una fuente de trabajo de mucha gente, pero también que no nos afecte a nosotros, deje lo material, nosotros como personas estamos enfermos”, comentó Isabel Altamirano, manifestante.

Para finalizar, dijo que son cuatro colonias en las que se han reportado enfermos a causa del coque.