Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan vendedores en Veracruz; inspectores de Comercio les retiraron sus sombrillas

- Con ellas cubrían sus frutas y verduras de sol y lluvia; son alrededor de 60 campesinos

- Reconocen que no pagan impuestos por instalarse pero que sí cuentan con permisos del Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

Campesinos de Medellín, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Soledad de Doblado, se manifestaron en avenidas del centro de la ciudad de Veracruz para protestar porque los inspectores de Comercio del ayuntamiento de Veracruz les retiraron sus sombrillas y eso provoca que sus frutas y verduras se echen a perder rápido.

Candelario Banda, uno de los manifestantes dijo que el pasado jueves llegó un grupo de inspectores municipales y les quitó las sombrillas con la que cubren sus productos del sol y la lluvia.

“Que nos dejen la sombrilla, estamos respetando el horario, pero ahora nos quitaron todas las sombrillas, la fruta se quema, la verdura de todos los campesinos de cinco municipios”.

En total son 60 campesinos que tienen sus puestos instalados en las calles de Úrsulo Galván y Abasolo, donde se manifestaron y ahora piden que las autoridades los dejen trabajar tranquilos, tal y como lo han venido haciendo por años.

Los manifestantes reconocen que no pagan impuestos por instalarse; sin embargo, aseguran que cuentan con el permiso del Ayuntamiento de comercializar sus productos ahí con un horario de 6 de la mañana a una de la tarde.

Ahora que ya no tienen cómo proteger su producto, éste ya no está fresco y les dura muy poco, tan sólo la fruta y verdura que trajeron a vender el pasado jueves, se les echó a perder por estar expuesta al sol.

“Desafortunadamente vemos, no se qué pasa con las autoridades municipales de Veracruz porque administraciones anteriores, no hemos tenido ningún problema de ninguna especie y desde ayer (jueves) nos salieron con la módica situación que no podemos poner absolutamente nada de la intemperie y vinieron a retirar de una manera arbitraria”, comentó Emilio Ortiz Gómez, campesino de Medellín.

Los campesinos piden a las autoridades que haya un diálogo para llegar a un acuerdo, de lo contrario, amenazan con hacer una manifestación más grande y bloquear calles pues llegarán con mas de 400 personas de sus localidades para protestar.