Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrá ambiente fresco en el Estado y lluvias en la zona sur

- Piden estar atentos a niveles de ríos, arroyos, posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en montañas

- Mañana martes podría intensificarse el viento del Norte en la costa con rachas de 50 a 60 km

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera poco cambio en la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco en montañas. El potencial de lluvias disminuye pero aún podrían presentarse moderadas a fuertes en porciones del sur. Se recomienda estar atentos al comportamiento de niveles de ríos, arroyos, posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en montañas. Mañana martes podría intensificarse el viento del Norte en la costa, con rachas de 50 a 60 km/h.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Estacionario número 8 es analizado en el oeste de la Península de Yucatán y la masa de aire frío cubre el norte y centro del Golfo de México, además se observa una vaguada en el oeste del mismo Golfo. Dichos sistemas apoyarían la persistencia de nublados en el Estado de Veracruz con potencial de lluvias, especialmente en porciones del sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas dispersas en montañas.

El pronóstico indica que mañana martes se intensifique el viento del Norte en la costa con rachas de 50 a 60 km/h, el potencial de lluvias tendería a incrementarse en especial el miércoles.
Extreme precauciones y consulte el aviso especial.