Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrá el ambiente frío, nieblas y lloviznas en el Estado hasta mediados de semana

- Persistirá viento del norte fuerte en la costa, puede incrementarse mañana lunes 18

- Probable caída de nieve o agua nieve en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote entre la tarde-noche del lunes a madrugada de martes

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/03/2019

alcalorpolitico.com

Se mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por lo menos hasta mediados de semana, lo anterior como consecuencia del estacionamiento del frente frío número 44 y la vaguada sobre el noroeste del Golfo de México. Asimismo persistirá viento del norte fuerte en la costa, el cual puede incrementarse mañana lunes 18, cuando la masa de aire polar reciba nuevas aportaciones de aire frío desde el norte de los Estados Unidos, decreciendo gradualmente el martes 19 y debilitándose el miércoles 20 de marzo.

En este periodo continuará ambiente frío a fresco en montaña y fresco en planicie y costa, existiendo la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote entre la tarde-noche del lunes a madrugada de martes, así como de heladas durante el periodo de pronóstico en zonas serranas.

Precipitaciones: Lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general pueden presentarse hoy con máximos de 30-50 mm especialmente en las zonas norte y sur entre lunes 18 y martes 19. Persistiendo nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.