Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrá el frío y las lluvias este domingo, en la entidad

Se esperan rachas de 60 km/h en costas del sur y heladas en zonas serranas

Protección Civil 22/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy se mantendrá el potencial de lluvias más significativo sobre el sur de la entidad veracruzana, previendo lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, así como sobre la región de los Tuxtlas, mientras que en el resto del estado se mantendrán las condiciones para chubascos (5.1 a 25 mm), previendo alguno puntual ligeramente superior sobre la cuenca del Papaloapan; por su parte, en Tamaulipas, el potencial de lluvias tenderá a disminuir esperando algunas lloviznas dispersas especialmente al sur del estado.

El viento seguirá del norte con velocidades de 25 a 35 km/h a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz, previendo en este último aún rachas cercanas a 60 km/h en zonas costeras del sur de dicho estado.
La temperatura diurna mantendrá un ambiente templado en planicies y costas, templado a fresco en Tamaulipas y regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas, así como posibilidad de heladas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.