Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrá temperatura cálida en el Estado durante fin de semana

Se registrará sobre todo en llanuras y costas; por la tarde se esperan lluvias en zonas de montaña y región de Los Tuxtlas

Protección Civil 13/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado por nubes altas en gran parte de la entidad veracruzana. Se prevé el registro de temperaturas altas especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde se esperan lluvias en las zonas de montaña y región de Los Tuxtlas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La amplia circulación de Barry en el norte del Golfo de México, favorece esta mañana el transporte de bandas nubosas (nublados altos) que logran llegar a las costas de Veracruz.

Por otra parte, se espera que las temperaturas alcancen valores altos durante este día especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde, derivado del calentamiento diurno y los efectos de la orografía se pueden desarrollar nublados en la zona montañosa central y región de los Tuxtlas con posibles lluvias generando acumulados de 5-20 mm sin descartar alguna puntual mayor.

Se espera que la nueva onda tropical No. 16 se ubique mañana por la tarde sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, manteniendo así el potencial de lluvias ligeras en regiones montañosas y parte alta de la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.



Por lo anterior es muy importante realizar medidas preventivas ante el ambiente caluroso y cuidar el agua.