Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene Alvarado como “foco rojo” en casos de dengue

Veracruz continúa siendo el segundo a nivel nacional con casos registrados

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Alvarado es por quinta semana consecutiva el que más casos de Dengue Grave, No Grave y Con Signos de Alarma ha registrado en el estado de Veracruz, por lo que ya aparece en color rojo en el mapa de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Por otra parte el estado de Veracruz mantiene otra semana más el segundo lugar nacional en casos de Dengue, con 118 casos, dos menos que Chiapas que por segunda ocasión mantiene el liderato nacional en esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del gobierno federal, correspondiente a la semana epidemiológica 16 con fecha de corte al pasado 24 de abril, el municipio de Alvarado en el estado de Veracruz, registró seis casos de Dengue No Grave y 10 de Dengue Grave y Dengue con Signos de Alarma, antes llamado Dengue Hemorrágico.



Cerro Azul siguió siendo el segundo municipio del estado de Veracruz con más casos de Dengue.

A la fecha en el estado de Veracruz no se ha reportado la muerte de ningún enfermo de Dengue.

En esta última semana, el estado de Chiapas registró 120 casos de Dengue, de los cuales 50 fueron de Dengue No Grave (DNG) y 70 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y Dengue Grave (DG).



Le sigue el estado de Veracruz con 118 casos, de los cuales 82 fueron de Dengue No Grave (DNG) y 36 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y Dengue Grave (DG).

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal señala en su reporte semanal, que de los 673 casos de Dengue registrados en la semana epidemiológica 16 con fecha de corte al pasado 24 de abril, el 55 por ciento de los casos confirmados corresponden a los estados de Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Michoacán.