Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene calor durante el día en el Estado; frente frío entraría esta noche

- Este miércoles, se presentaría “norte” con rachas fuertes a violentas y lluvias

- Descenso de temperatura se registraría en zonas montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Tiempo relativamente estable dominará este martes en Veracruz. El miércoles, el frente frío 41 y una potente masa de aire polar recorrerá rápidamente Veracruz, generaría un evento de “norte” fuerte a violento, potencial de precipitaciones, descenso de temperatura, además, en zonas elevadas de montaña cencellada, hielo o aguanieve. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 41 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y una vaguada fue analizada en el suroeste del mismo; se prevé que esta tarde-noche el frente alcance el norte de Veracruz, donde tendería a estacionarse. Mientras tanto, domina cielo despejado a medio nublado en la entidad y se espera un día con temperaturas diurnas relativamente altas, aunque ligeramente menores en comparación con el día de ayer. La probabilidad de lluvia es baja pero ocurren nieblas aisladas. El viento será del norte-noreste con rachas de 35 kilómetros por hora en la costa.

El miércoles, una potente masa de aire polar reforzará el frente frío número 41 que recorrerá rápidamente Veracruz, desarrollaría un evento de “norte” con rachas violentas, descenso de temperatura y nieblas, lloviznas o lluvias dispersas, más importantes en cuencas del Cazones al Colipa y Papaloapan a Coatzacoalcos. Además, en regiones de alta montaña es posible cencellada, lluvia gélida o aguanieve en altitudes mayores a 2200 metros sobre el nivel del mar. Extreme las medidas de precaución necesarias y consulte la Alerta Gris.