Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene el diálogo con inconformes del sur del Estado para evitar que bloqueen la presa Yuribia

Se les favorece en algunos acuerdos para evitar que cierren las válvulas: Gerardo Buganza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, señaló que sostiene un diálogo abierto y permanente con los grupos inconformes de la zona sur del Estado, esto con la finalidad de evitar que bloqueen la presa Yuribia tal y como lo han hecho en ocasiones pasadas.

El cierre de la presa volvería a dejar sin el vital líquido a cientos de familias de aquella parte de la entidad, por ello las reuniones son constantes al igual que el diálogo para poder dar seguimiento a sus peticiones.

Entrevistado en Palacio de Gobierno comentó que existen algunos acuerdos que favorecen a los inconformes, esto con la finalidad de que no cierren las válvulas o afecten la infraestructura de la presa, pues lo que se pretende es evitar que dejen sin agua a los veracruzanos de aquella región que comprende Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

"El diálogo es permanente con ellos y el seguimiento de muchos de los acuerdos que se generaron en su momento, entonces no debemos tener ningún problema".

Respecto a si existe alguna posibilidad de que los inconformes cierren el paso del agua de la presa, el funcionario estatal comentó que lo que se ha buscado en todo momento es tener una cercanía con el diálogo y acuerdos, precisamente para evitar que lleguen a ese extremo.

"Por eso digo que estamos en un permanente contacto con todos ellos y lo que buscamos es tener una cercanía".

En otro tema, comentó que actualmente en toda la geografía de la entidad veracruzana se vive y respira un clima de gobernabilidad, sin problemas, pues a pesar de ser época electoral se han dado las condiciones necesarias para que las campañas de todos los candidatos en los 21 distritos se desarrollen.

"En gobernabilidad en todo el Estado se mantiene, sin ningún problema".

Incluso mencionó que una semana antes de que concluyan las campañas electorales se instalará una mesa de diálogo para que los partidos políticos que lo deseen se acerquen a informarse y dar seguimiento de todos los pormenores que se suscitaron a lo largo de la contienda, todo ello desde el punto que le corresponde al Gobierno del Estado, sin tener que intervenir en la jornada.

La mesa estará conformada por un representante de todos los grupos políticos que participan en los comicios electorales, candidatos y representantes de cada distrito.

"Vendrá en la etapa final, lo hacemos una semana antes para efecto de tener toda esta comunicación permanente donde hay una mesa en la Secretaría y donde se le da seguimiento a todos y cada uno de los distritos con los candidatos y representantes de partidos".