Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene posibilidad de lluvias vespertinas en zona montañosa y sur

En siguientes dos días, se prevé ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío en madrugadas

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En siguientes dos días se mantendrá un bajo potencial de lluvias, ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas, a partir del miércoles aumento en el potencial de lluvias y significativamente el jueves como resultado de la llegada de un frente frío y asociado con evento de norte fuerte a violento en costas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En las siguientes 24 a 48 horas se espera poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico, es decir, se mantendrá la posibilidad de lluvias chubascos aislados y de corta duración por las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur, además de nieblas-lloviznas. El viento del Sureste, Este y Noreste moderado en costas, ambiente diurno templado a relativamente cálido, noches-madrugadas con ambiente fresco a frío en montañas y fresco a templado en las llanuras-costas.

A partir del miércoles se espera la llegada de una onda tropical al Sureste y sur del país para apoyar aumento en el potencial de lluvias, significativamente el jueves como resultado de la llegada de un frente frío y el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.