Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene “saldo blanco” por Frente Frío, asegura PC

En Martínez de la Torre, el río Bobos no rebasó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias; continúa monitoreo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

Al compartir la actualización de afectaciones por el Frente Frío número 8, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reiteró la continuidad del saldo "blanco" en localidades del norte y centro de la entidad.

Actualizó que en los municipios de Tampico Alto, Poza Rica y Xalapa, el "norte" provocó la caída de árboles, aunque en el caso de la Capital del Estado, el viento enrachado derribó al menos doce, además de ramas y luminarias.

En Martínez de la Torre, el río Bobos no rebasó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, aunque continúa el monitoreo por parte del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua en colaboración con Protección Civil.



Reiteró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió clases en los turnos vespertinos en todos los niveles, sumado a la interrupción de labores docentes por el día 1° de noviembre.

Previó que, si bien la posibilidad de lluvias puede descender, continuaría el escenario de rachas de viento, sobre todo en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.