Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantienen altas temperaturas en regiones costeras del Estado

- Se pronostica que la sensación térmica sea superior de 40-45°C

- Habría lluvias de ligeras a moderadas en zonas de montaña por la tarde-noche

Protección civil Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El ambiente sería cálido y bochornoso especialmente en regiones costeras y de llanura. Las lluvias se concentrarían sobre regiones serranas por la tarde-noche de ligera a moderada intensidad, extendiéndose a porciones del sur del estado y a la costa sur hacia la madrugada del jueves. Extremen precauciones y consulte la actualización del tiempo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para hoy se espera un día cálido a muy cálido con sensación térmica superior de 40-45°C en zonas de llanura y costa, mientras que en montañas las temperaturas oscilarían entre 28 a 30°C.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, por la tarde-noche no se descartan lluvias y tormentas aisladas en regiones serranas con acumulados de 5 a 15 mm y algunos puntuales mayores de 20 mm, sin descartar la caída de granizo.

El viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa norte y del Este, Noreste y Norte con las mismas velocidades pero con rachas inferiores en la costa centro-sur; rachas mayores pueden presentarse en zonas de las posibles tormentas. Manténgase informado.