Ir a Menú

Ir a Contenido

En la autopista Veracruz-Cardel

Se mata motociclista al salir volando e impactarse contra un remolque

El fatal accidente se originó cuando rebasó a una camioneta y se llevó el espejo lateral que ocasionó que perdiera el control

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 29/09/2009

alcalorpolitico.com

En la autopista Veracruz-Cardel, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, a la altura del Puerto Seco, ocurrió el fallecimiento del lavador de contenedores, Antonio Cruz Martínez de 18 años de edad, vecino de la colonia La Pochota.

El joven empleado iba a bordo de una motocicleta, marca Italika, con placas UGC61 del estado, con dirección hacia el «Parque Industrial 2000», cuando rebasó por la derecha, a una camioneta que le antecedía en el carril Veracruz-Cardel.

De pronto, Antonio Cruz Martínez no midió su distancia y se llevó el espejo lateral de la unidad, marca Chevrolet, tipo Tornado, propiedad de la empresa Maquinaria Ligera Aquinter SA de CV, conducida por Francisco Javier Limón Lara de 49 años de edad.

El motociclista perdió el control y con gravilla en el pavimento, salió disparado con la motocicleta, golpeando con su cabeza contra la parte trasera de un remolque, tipo plana de un tráiler, marca Kenworth, placas 600VS3 del SPF, propiedad de la empresa «Transportes Caballero», mismo que estaba estacionado.

Debajo de la plana quedó la motocicleta automática color gris y a un costado, el cuerpo de su conductor.

Antonio Cruz Martínez falleció al instante por el impacto en su cabeza, pese a que portaba su casco de seguridad. Al sitio llegó personal de la Cruz Roja de Veracruz, quienes lo examinaron y constataron que no tenía signos vitales.

Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río aseguraron la zona y pidieron la presencia de las autoridades judiciales. El agente cuarto del Ministerio Público Ignacio Avilés Verde, junto con personal de Servicios Periciales y agentes del AVI realizaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue identificado por otro compañero de trabajo, quien reportó a sus jefes y a su vez a sus familiares. El cuerpo fue enviado a las instalaciones del instituto de Medicina Forense, en donde se le sometió a la autopsia de ley.

Los elementos de la División Caminos de la Policía Federal levantaron el parte de este accidente y lo turnaron a las autoridades judiciales.