Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se metieron a robar a primaria “Guillermo Hernández”, en Xalapa; demandan seguridad

“Estamos aquí atrás del Congreso, pensamos que hay un poquito de seguridad por eso, pero ya vimos que no": Directora

Noreli Morales Xalapa, Ver 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora se metieron a robar a la escuela primaria "Guillermo Hernández Castellanos", ubicada sobre la calle Ferrocarril Interoceánico y la calle Encanto, en Xalapa.

La mañana de este martes, personal y autoridades de la institución se percataron de este hurto luego de su llegada para iniciar labores escolares, por lo que se tuvo que suspender clases.

De acuerdo a la directora del plantel, Doria María Castellá Abraham, ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y se hizo la revisión correspondiente de los hechos.



Señaló que los posibles ladrones pudieran ser personas cercanas a las instalaciones de la escuela, porque sólo forzaron un mueble para sacar alrededor de 15 mil pesos, además de llevarse equipo de cómputo y un protector.

"Tenemos ahorita visto únicamente que se llevaron tres computadoras de escritorio, una laptop, un protector y dinero del cajón sabían que ahí había dinero porque fue al único que le volaron la chapa. Entonces, debió ser alguien que sabía", dijo.

Por su parte, urgió a que las autoridades municipales hagan algo ante tanta inseguridad, ya que por ser fechas de cierre de ciclos, dificulta terminar trámites y realizar los certificados de primaria.



"Ojalá hagan algo y no sean palabras, porque todo lo que es material en la escuela son las aportaciones que dan los padres de familia. Por otra parte, ¿cómo el Presidente de la República se atreve a decir que los padres de familia no den sus cuotas, cuando es con eso con lo que sobreviven las escuelas?".

También refirió que estando cerca del Congreso del Estado y del Poder Judicial pensaban que estarían más seguros, pero dijo que después de lo sucedido llegaron a otras conclusiones.

"Estamos como con la confianza de que estamos aquí atrás del Congreso y del Poder Judicial. Pensamos que hay un poquito de seguridad por eso; pero ya vimos que no", finalizó.