Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se metieron exfuncionarios a la cárcel, ahora falta Gobierno cercano a ciudadanos: Jesús Velázquez

- Aunque han sido escuchados por actual administración, PRD no se “mete” tanto a gobernar

- La idea principal de alianza con PAN fue quitar la corrupción en Veracruz, señala

- Sobre caso Emiliano Zapata, afirma que acusaciones de excandidato Daniel Nava son por “intereses particulares”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, consideró que si bien gracias a las denuncias que se presentaron por el Gobernador varios exfuncionarios están hoy en la cárcel, incluido el exmandatario Javier Duarte, ahora lo que sigue es trabajar en un Gobierno cercano de los ciudadanos.

Dijo que en este Gobierno de coalición el PRD ha sido parte de la administración, se tienen posiciones importantes dentro de la administración estatal y obviamente ellos llevan las ideas del partido para gobernar.

Sin embargo, aunque sí han sido escuchados, el partido no se “mete” tanto a gobernar, sólo tienen a algunos miembros trabajando en las dependencias y estos se han encargado de implementar algunas políticas sociales que van de acuerdo a la ideología del instituto político.



Así lo declaró en entrevista para TeleClic el líder partidista, quien además consideró que el actual Gobierno ha dado un giro interesante a las cosas, pues ahora hay más información, hoy hay más transparencia, se aplica la ley a aquellos que antes eran intocables, y en general ha sido un buen inicio este Gobierno.

“La idea principal de esta alianza fue quitar la corrupción que existía en Veracruz. Hoy están tras las rejas los principales orquestadores de esta corrupción que se dio, por ahí está finiquitado el tema que nos llevó a hacer la coalición, ahora sigue implementar un Gobierno que sea cercano a los ciudadanos, que se preocupe por las cuestiones sociales y en eso se está trabajando”, expresó.

Sobre los resultados de la administración estatal a la fecha, mencionó que el Gobierno estaba en quiebra, pero ha habido avances, falta mucho por hacer, pero con el ritmo de trabajo que trae el Gobernador y la intención de resolver los problemas del Estado, está seguro que se logrará un cambio en el corto periodo de la administración.



En otro tema, dijo que aunque Daniel Baizabal, ahora excandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, tiene la posibilidad de recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugar; aunque el fallo que emitió el Tribunal Estatal Electoral está debidamente fundado y motivado.
Velázquez Flores rechazó que haya habido actos de corrupción en el partido para que el Tribunal local fallara a favor de Leyva y sostuvo que las acusaciones del también perredista Daniel Nava al respecto, fue porque él tiene intereses personales.

“Todos los que somos abogados sabemos que está bien y qué está mal dentro de los litigios. El tema de la atracción que hizo el Comité Ejecutivo Nacional para designar la candidatura, fue un tema que estaba fuera de la ley, que tarde o temprano iba suceder esto que sucedió, eso, todos los que litigamos en materia electoral lo podemos saber. Si yo tengo intereses particulares voy a decir otra cosa, lo que hace Daniel (Nava), él tiene intereses particulares, él lo que tiene que hacer, lo que le toca hacer es denostar del Tribunal Electoral”, señaló.

Al hablar sobre la boleta electoral, en la que aparecería el nombre de Daniel Baizabal, explicó que es un tema de tiempos, toda vez que el proceso electoral es muy corto y es que desde que se tienen los registros, el órgano electoral tiene que mandar a hacer de forma inmediata las boletas.



Refirió que éste no será el único asunto así, hay muchas sustituciones que se dieron y no sólo en el PRD, en varios partidos se dieron sustituciones que no se verán reflejadas en las boletas.

Entrevistado con relación a la calidad de candidatos que fueron elegidos, definió que escogieron aquellos que tuvieran propuestas cercanas a la sociedad y que no tuvieran un pasado “raro”, que fueran candidatos con un perfil ciudadano interesante y que pudieran ofrecer una mejoría en cuanto a lo que actualmente viven.