Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se modernizan oficinas del Registro Civil en cada municipio de Veracruz

Se les está dotando de equipo de cómputo, multifuncionales a base de láser y de un switch genérico y una red para interconectar a todas las computadoras

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

Gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa continúa la modernización de la infraestructura del Registro Civil en todo el estado, dando especial atención a las oficialías existentes en cada municipio, aseguró Hugo Palmer Caracas, subdirector de este institución en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que a las Oficialías del Registro Civil en los ayuntamientos se les está dotando de equipo de cómputo, multifuncionales a base de láser y de un switch genérico, así como la instalación de una red para interconectar a todas las computadoras.

Se trata, dijo que al concluir la instalación de todo el equipo, la Dirección General podrá tener en tiempo real las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción que se realicen en cada uno de los municipios.

“Nosotros, en Xalapa podremos visualizar esos datos y poder imprimir una copia certificada a la persona que los desee en el momento en el que lo solicite”, agregó.
Palmer Caracas afirmó que fue una inversión millonaria, la cual comenzaron a gestionar desde el año pasado y finalmente fue una realidad.

Finalmente, señaló que el Registro Nacional de Población envío a diversos capacitadores para que los oficiales del Registro Civil también puedan expedir la CURP a la ciudadanía que así lo requiera.