Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se modificarán los estadios “Beto Ávila” y “Pirata Fuente” para los Juegos Centroamericanos

También se construirá un complejo deportivo similar al que se pretende hacer en Xalapa: SEDESOL

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que se dio a conocer que se hará una gran manzana deportiva en el Estadio Xalapeño y los gimnasios contiguos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, anunció que se creará un complejo similar en el puerto de Veracruz, que incluye las modificaciones a los estadios "Beto Ávila" de béisbol y el Luis "El Pirata” Fuente de fútbol.

El director de Obras Públicas de la dependencia estatal, Caleb Navarro Kloss, explicó que a toda esa gran manzana se anexará el Centro de Raqueta donde se jugará squash y raquetball.

Asimismo, adelantó que en dicho complejo deportivo se pretende construir la Arena Veracruz, que se erigirá donde actualmente están las canchas de la liga "Valentín Ruiz".

Detalló que al presentarse el proyecto se acordó tomar la mitad de los terrenos que tenía en comodato la liga, pues son propiedad del Gobierno del Estado.

El acuerdo al que llegaron es que se remodele la liga y se le dote de condiciones de primer nivel y es que la realidad es que no las tenían, por lo que se les harán instalaciones con área médica, ambulancia, graderías, baños, entre otros.

Caleb Navarro Kloss indicó que el “Pirata Fuente” se remodelará, se le colocará un semitecho a todo el estadio, se cambiarán los vestidores, entre otros.

"Lo que se pretende es rescatar todo ese espacio como cuadra para entregarle a Veracruz y a la gente de Veracruz y Boca del Río un espacio donde puedan ir con su familia, no tan solo a ver el evento deportivo, sino a hacer ejercicio, a divertirse", destacó.

Enfatizó que el proyecto que el Gobernador del Estado les encomendó es que se reutilizará lo más que se pudiera de las instalaciones que hoy se usan y que no tenían las condiciones adecuadas para los Juegos Centroamericanos y ponerlas en perfectas condiciones.