Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se molestan ciudadanos por desalojo para iniciar conteo, en casilla de Bugambilias

De acuerdo con personal del INE, sólo debían permanecer funcionarios de casilla y representantes de partidos

Ariadna Lezama Palma Emiliano Zapata, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de la Policía Estatal se desalojó de la cancha de futbol a los ciudadanos que habían acudido a vigilar las votaciones de la casilla 1480, en la colonia Bugambilias, en Emiliano Zapata.

Según la representante del INE, quien no fuera funcionario de casilla, representante de algún partido o del Instituto Nacional Electoral, podría permanecer dentro del recinto durante el conteo rápido de votos.

“La casilla es toda la unidad y no pueden estar; aunque sea algo público, solamente funcionarios de casilla y representantes generales”, dijo Socorro Hernández.



Cabe mencionar que hubo inconformidad de la gente por esta medida, pues querían ser testigos del conteo de cada uno de los sufragios emitidos en esta zona que es donde mayor número de casillas se instalaron. Algunos comenzaron a grabar el momento en que se les demandaba desalojar la unidad deportiva, pero la representante del INE les exigió que borraran los videos.

También hubo inconformidad de quienes ya no pudieron votar, pues algunos todavía estaban formados a las 18:00 horas, cuando el personal del INE dio la instrucción de suspender la atención ciudadana, dejar de registrar el voto y desalojar la unidad deportiva.

“No deberían sacarnos a los que estábamos formados para votar; aunque sean las 18:00 horas ellos deben atender a la gente hasta que se acaben las boletas o se vaya el último que estuviera en la fila”, comentó molesto un ciudadano.