Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se molestan jueces de Veracruz; ahora tendrán que pagar por correspondencia

Servicio Postal Mexicano dejará de prestar servicio a órganos jurisdiccionales del Poder Judicial

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

Gran molestia entre jueces de distintas materias jurisdiccionales, causó el reciente anuncio hecho por el Poder Judicial del Estado sobre que ahora ellos tendrán que hacer el pago de la correspondencia de los asuntos que conozcan.

En un documento circulado este miércoles, se dio a conocer que debido a causas de “fuerza mayor”, el Servicio Postal Mexicano dejará de prestar servicio a los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Por tal motivo, las autoridades jurisdiccionales de primera instancia tendrán que hacerse responsables del coste de su correspondencia.



El oficio emitido va dirigido a los jueces de lo familiar, de proceso y procedicimiento penal oral, digitales, mixto microregional, oral mercantil menor y municipales.

En el escrito, se les hizo saber de la noticia con la finalidad de tomar las previsiones necesarias, tomando en cuenta que la correspondencia es específicamente la que en caso de no entregarse puede imponerse sanción pecuniaria.

Se da a conocer también que todos los gastos que representa el envío de documentación será pagadera expresamente haciendo las facturas a nombre del PJE, lo que generó controversia, dado que los jueces aseguran que los salarios son de risa y ahora tendrán que hacerse cargo de esta erogación, lo que mermaría su economía.