Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se moviliza Cruz Roja para ayudar tras lluvias en Coatza

Caravana de 3 ambulancias y 9 paramédicos recorrió las diferentes colonias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la crítica situación que se vive en Coatzacoalcos por las lluvias de las últimas horas, diversas organizaciones se han sumado a brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Una de ellas fue la Cruz Roja Mexicana, quien organizó una caravana de tres ambulancias y 9 paramédicos para recorrer las diferentes colonias de la ciudad y brindar apoyo a quienes tengan alguna necesidad médica.

Alejandro Rodríguez, coordinador de socorros de la institución, dijo que rondarán las colonias Frutos de la Revolución, Villas del Sur, Francisco Villa, Santa Rosa, Olmeca y demás para ayudar a quienes lo requieran.



Por su parte, la Fundación Vasconcelos instalará un albergue en el edificio del auditorio ubicado en la esquina de Nicolás Bravo e Hidalgo, además dotará de transporte y alimentos a los damnificados por las inundaciones en Coatzacoalcos.

Carlos Vasconcelos Guevara, titular del organismo asistencial, indicó que ante las inclemencias del tiempo, un grupo de voluntarios está atendiendo varias zonas de la ciudad que resultaron afectadas.

“Ponemos a disposición estos números de teléfono celular 921 174 45 63 y al 921 168 27 05 para que se comuniquen y podamos atender sus peticiones con respecto al albergue, traslado y comida”, señaló Carlos Vasconcelos.



“Quienes así lo deseen, les ofrecemos la posibilidad de que se instalen en el interior de nuestro auditorio, donde ya está adecuado como un albergue y tendrán las comodidades mientras el mal tiempo permita retornar a sus hogares”, señaló.

Vasconcelos Guevara dijo que esta ayuda forma parte de la asistencia social que han estado otorgando en los últimos meses en varias colonias de Coatzacoalcos por parte de la Fundación.

“Nosotros les proporcionaremos transporte desde su hogar y un espacio donde puedan estar aquellos afectados que lo necesiten, nuestras instalaciones están disponibles, aquí también les daremos alimento y un lugar donde pasar los días mientras mejora el clima”, manifestó.



También puso a disposición de quien así lo necesite un camión equipado con vactor para llevar a cabo el desazolve de drenajes que estén colapsados por las lluvias.

Aclaro que no es oportunismo, sino que estas acciones forman parte de las actividades que desarrolla la Fundación entre quienes más lo necesitan.

Las lluvias han provocado que más de 5 mil viviendas resulten afectadas por las inundaciones de la tormenta que ha caído en las últimas horas en el sur de Veracruz.