Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se movilizarían docentes si el 15 de mayo Gobierno no paga lo acordado: SIMAV

Esta quincena de abril no se efectuaron los pagos comprometidos ni hubo comunicado oficial para explicar motivos: Polo Villalobos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no tenerse una respuesta oficial de cuándo se cubrirán los adeudos pendientes al magisterio veracruzano, en los próximos días podría darse una movilización de docentes y manifestar, de esta manera, la inconformidad prevaleciente entre los trabajadores de la educación.

Esto lo dio a conocer Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, quien dijo que entre el gremio docente existe incertidumbre sobre este asunto, a pesar de la promesa dada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa de que estos pagos se harán a más tardar el 15 de mayo.

Y es que este 15 de abril no se concretaron diversos pagos comprometidos ni hubo un comunicado oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz, sobre el motivo por el cual no se cumplió con la agenda de pagos establecida de antemano.



Por tal motivo, la movilización podría darse en los próximos días, ante la desconfianza existente por la falta de veracidad con que se conducen las autoridades del ramo.

El dirigente magisterial sostuvo que para esta movilización se invitará a secretarios generales “que se deban a la base de trabajadores y a profesores que militan en movimientos magisteriales para que, de no darse una respuesta oficial de Carol Jesica Moreno Torres, oficial mayor de la SEV, entonces movilizar a los trabajadores de la educación antes de la fecha comprometida para el pago de adeudos”, añadió.

Reiteró que la protesta se realizaría con la finalidad de mostrar la inconformidad existente entre los trabajadores de la educación, con la finalidad de que las autoridades sepan que si se hace un compromiso debe cumplirse.



“Por lo pronto estamos exhortando a los afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano a hacer esta protesta, a la cual se pueden unir todos los trabajadores de la educación que así lo deseen, porque en el SIMAV nosotros estamos al servicio de la base trabajadora”, aseveró.

Sobre lo declarado por Xóchitl Adela Osorio Martínez, secretaria de Educación, en el sentido de que no hay recursos para completar los pagos pendientes, Polo Villalobos lamentó que “este tipo de información se ventile en los medios de comunicación, en lugar de que se les informe a las organizaciones magisteriales”.

“Sería grave que no se cumplan los pagos pendientes antes del 15 de mayo, porque esa es la palabra empeñada de un Gobernador”, acotó, para finalmente manifestar que, de no pagarse y estar siempre en riesgo el pago de beneficios del día del maestro, derivará “que haya una crisis social y política, porque ya basta que al trabajador de la educación se le castigue de esa manera”, sentenció.