Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se muestra decepcionado de la actitud de los mexicanos; “no son solidarios”, dice

Lamenta que sus hijos vivan una realidad de violencia, pérdida de valores y mentiras

24/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com:

Antes que nada quisiera manda un cordial saludo al Director de este apreciable y respetable periódico en línea, ya que a pesar de la situación, ellos hacen su labor día a día y es de reconocerse.

Sigan con el mismo empeño y dedicación como lo han venido haciendo, tanto el Director como todo el personal que conforma alcalorpolitico.com

Pasando a otra cosa, acabo recibir la notificación por medio de celular de la noticia de los treinta y tantos policías de Seguridad Pública detenidos por lazos con la delincuencia organizada y me puse a meditar y tratando de no ofender a nadie con mis palabras:

Para ser honestos y sin tratar de ser dramático con todo esto, la realidad es que México es un país que se lo va a cargar la (…) O nos comemos nosotros mismos o nos come el mundo que avanza. ¿Por qué lo digo? Porque todos los días camino hacia mi trabajo después de dejar a mis hijas en su escuela y veo cómo los demás conductores (representando al mexicano promedio) prefiere cerrarte el paso que pararse 3 segundos para darte el paso a ti, prefiere atropellar a un peatón que permitir que pase al dar la vuelta en una calle, prefiere pegarle a su coche que permitirte pasar en una glorieta.

En la calle, la gente prefiere mentir para (…), que decirte la verdad y que pienses tu elección al comprar o elegir un producto. La gente prefiere quejarse de lo mal que esta el país en las redes sociales, pero a la hora de hacer algo prefieren ver las novelas. La gente prefiere hacerse que saben mucho de política y luchadores sociales pero cuando inicia la temporada de futbol mexicano se olvidan de todo y se van a comprar las chelas y seguir con la mediocridad con al que se ha tachado a nuestro querido país en donde mucha gente prefiere insultar a los que intentan hacer el cambio o imponerse.

Pero cuando se les pregunta a ellos cual es la solución, simplemente no saben nada. Un México en donde el gobierno hace pedazos al pueblo y la única unión que tiene este pueblo a nivel nacional es cuando juega "EL TRI". De otra manera, cada quien ve por sus propios intereses al momento, sin pensar en el futuro.

Un pueblo donde prefiere que le regalen un vale de $500 en Soriana para comer 3 días, que tener voz propia y no estar jodido hasta las rodillas por 50 años mas.

Ese es el México que se vive hoy, en donde la cultura arraigada de "Si no (…)... te (…)" es la cultura que guía el día a día de la sociedad mexicana, en donde la cultura de la "cubeta de cangrejos" está tan arraigada que ya ni siquiera nos damos cuenta cuando nos la aplican.

Este señores, es un México que ya no tiene solución, por que ya paso a ser nuestra cultura; es decir, ya nos definimos con eso por que durante decenas de generaciones nos hemos habituado a convivir así y así nos quedaremos. Este es el único país que conozco en donde los ladrones que hacen al pueblo más jodido salen en televisión y la gente les aplaude como héroes.

La gente en la cual depositamos nuestra seguridad para vivir tranquilos es la que más nos lastima como personas, la gente que roba descaradamente a luz del día es la que siempre se libra de sanciones, la única manera de vivir que conocemos hoy en día es "todo se soluciona con una mordida" o con una manita para agilizar las cosas que deberían ser; por sí solas, el camino correcto para la sociedad.

Desde oficiales de Tránsito que nada más se la pasan “cazando”, desde policías que nada más se sienten con poder por ser policías y humillar al pueblo y hacer lo que quieren, desde gente que trabaja en instituciones que nosotros pagamos como el IMSS la cual, su tarea es atendernos dignamente, se dedican a humillar y a tratarnos de forma déspota cuando uno lo único que hace es exigir nuestros derechos.

Este es el México de la actualidad. El cual ha caído económicamente por debajo de Brasil, Colombia y países del Sur. Duele ver a mi México herido, duele ver que la niñez y juventud que tuve, no la tendrán mis hijos, por que la delincuencia, la inseguridad y la corrupción han secuestrado al país que tanto amo.

Señores, así como yo, que ya estoy cansado de ver una y otra vez lo mismo de siempre, concienticemos las cosas, nuestros actos y por favor hagamos algo para cambiar la frase de "luchamos como nunca.... nos (…) como siempre"...

El pueblo que no recuerda su historia, tiende a repetirla.

Lic Antonio Darien Jiménez Tapia

(correo)para cualquier contacto.