Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Jon Rementería

Se necesita redoblar esfuerzos en los 3 niveles de gobierno para mejorar seguridad

Reveló que Duarte tiene todo el interés para trabajar en ese sentido, en colaboración de Felipe Calderón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com

A cuatro años del gobierno encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, aún hay mucho por hacer sobre todo en materia de seguridad, y Javier Duarte, gobernador de Veracruz, tiene todo el interés para trabajar en ese sentido, manifestó el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé.

Dijo que la seguridad pública es un tema que involucra a todos y no sólo a Veracruz, “hay estados que están peor, aunque esto no es un consuelo, hay cosas que hay que hacer mejor y en eso Javier Duarte tiene todo el interés, toda la capacidad para articular”.

Refirió que Javier Duarte está a favor de la creación de un comando unificado en las policías, “para que haya una sola autoridad y un solo mando, mayor infraestructura y mejores resultados en seguridad”.

“Necesitamos redoblar los esfuerzos los 3 niveles de gobierno juntos, así como la sociedad civil organizada para ir enfrentando los retos que tiene el país, los retos donde hay que hacer una serie de reformas y la seguridad pública y el problema de la delincuencia organizada”, puntualizó.