Ir a Menú

Ir a Contenido

En el PAN

Se necesita un dirigente que se conduzca con propiedad, justicia y dentro del marco de la legalidad

La renovación del CDE, una ventaja para Corriente Nueva: Julen Rementería

Veracruz, Ver. 01/03/2008

alcalorpolitico.com

Julen Rementería del Puerto, manifestó que es importante que el Partido Acción Nacional, PAN, cuente con un dirigente que se conduzca con propiedad, justicia y dentro del marco de la legalidad y agregó que la renovación de la dirigencia es una ventaja para los integrantes de Corriente Nueva.

Precisó que actualmente se busca tener la oportunidad de un acuerdo que permita proponer la elección del presidente y de manera independiente realizar la selección de los consejeros por la vía política: "Si no, tendríamos que ir necesariamente a la conformación del consejo a través de la selección de los candidatos por medio de las asambleas municipales", señaló.

Calificó como positiva la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y dejó en claro que el mencionado organismo no busca dirigir al Comité Directivo Estatal, argumentó que la intervención del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, simplemente actuó con el fin de conciliar a ambas partes y no generar roces entre los integrantes.

Veracruz, después del Distrito Federal y el Estado de México, es la entidad federativa que mayor número de electores tiene, por ello las cosas se deben arreglar en el terreno político, siempre y cuando ambas partes quieran.

"Una constante entre la gente militante panista, es que el partido se fortalezca y para ello se requiere que el partido retome el rumbo que por circunstancias políticas se perdió, en otras palabras el panismo en el Estado está de acuerdo que haya una renovación de la dirigencia y supone ventaja para quienes estamos en este movimiento", dijo Rementería del Puerto.

El ex diputado local precisó que en caso de que la contienda por la elección del dirigente pudiera generar roces, solo se elegirían a los consejeros quienes tomarían las decisiones importantes que tiene el partido.

Reiteró que no se puede hablar de un candidato de unidad: "Porque siempre hay las preferencias, la unidad no existe como tal, pero si podemos tener un dirigente que traiga beneficios para todos, es necesario que exista un candidato responsable, que cumpla las normas del partido, que esté lo más al centro posible de las posiciones un candidato de unidad", concluyó Julen Rementería.