Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se necesitan de las cuotas escolares para implementar medidas sanitarias

Se requieren sanitizaciones y adecuación de baños, así como dotación de gel antibacterial: Director

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/07/2020

alcalorpolitico.com

Padres de familia de planteles educativos de Coatepec señalaron que se enfrentarán a dificultades para poder hacer el cobro correspondiente a las cuotas escolares que se acuerdan entre los tutores.

Y es que dijeron que esto podría entorpecer las acciones de desinfección y adecuación de las instalaciones para un regreso a clases en medio de la pandemia.

Indicaron que será necesario implementar sanitizaciones periódicas en las escuelas, así como la dotación de gel antibacterial, jabón y adecuación de lavabos y baños, toda vez que éstas son las medidas que han recomendado las autoridades sanitarias.



Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General “Ignacio de la Llave”, Martín Mendiola, precisó que se debe cumplir con todas las condiciones para que los alumnos regresen a espacios seguros.

“Ahora tenemos una dificultad para hacer el cobro de las cuotas escolares de la Asociación de Padres de Familia, lo cual entorpece más el poder llevar a cabo las acciones de sanitización y de adecuación de instalaciones para un regreso a clases en la pandemia. Por ejemplo, la dotación de gel, las desinfecciones que tendrán que hacerse periódicamente y es que si bien el Ayuntamiento va a realizar una, estamos pensando en continuar haciéndolas por lo menos una vez por semana, la autoridad ya no tendría capacidad para atendernos, para esto son las cuotas, es un acuerdo entre padres que es aceptado por la SEV y el grueso de padres”, detalló.

En su caso, aseveró que analizan que el periodo de pago de cuotas sea extendido, para evitar aglomeraciones y de ese modo pueda haber una recuperación de estos pagos.



"Hemos pensado en tener hasta dos semanas en las que un grupo de padres haga el cobro y que no se haga aglomeración, dar mucho tiempo a modo de permitir que sea espaciado el tiempo para la recuperación de las cuotas".

“Estamos pensando en nuevos lavabos, adquirir aparatos despachadores de gel, de jabón para manos y rehabilitar los baños, porque la recomendación es el lavado de manos, para eso es el dinero, el llamado es para que todos los padres aportemos, en nuestra escuela el cobro podría ser menor, en consideración por la situación económica que estamos atravesando todos”, concluyó.