Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se necesitan más de mil mdp para la reconstrucción de municipios dañados:PC

Incluye la reparación de puentes, viviendas, vados, caminos, drenajes, plantas de tratamientos, rellenos sanitarios y hasta panteones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

Aunque faltan pocos días para que termine la presente administración estatal, la Secretaría de Protección Civil (PC), dejará instalado el Comando de Reconstrucción para las zonas dañadas por Karl y Matthew, confirmó Silvia Domínguez López, titular de esta dependencia.

Según el reporte de PC, son 70 mil las viviendas que deben reconstruirse, y 20 mil las que deben ser reubicadas.

Además, son necesarios más de mil millones de pesos para la rehabilitación de los 212 municipios dañados, en esto se incluye la reparación de puentes, viviendas, vados, caminos, drenajes, plantas de tratamientos, rellenos sanitarios y hasta panteones.

“Levantamos una contingencia en tiempo y forma después de 100 días activos, desde junio hasta finales de octubre que se levantó el comando unificado, y se instalo el comando de la reconstrucción”.

Silvia Domínguez, dejó en claro que todos los recursos existentes se aplicarán por lo que no quedará reserva alguna para las próximas contingencias.

Asimismo exhortó a las demás dependencias estatales que propongan una ampliación presupuestal ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para prevenir las posibles contingencias climatológicas de los siguientes meses.