Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se necesitan unos 18 mdp para implementar la Alerta de Género en el Estado

Son para dependencias que participan directamente en la Alerta, señaló la diputada Teresita Zuccolotto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de elaborar un anexo al Presupuesto de Egresos de 2017 para la implementación de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, la diputada local, Teresita Zuccolotto Feito, señaló que se necesitan unos 18 millones de pesos para tal fin.

Esto luego de que distintas dependencias estatales, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la comisión que preside, elaboraron un presupuesto en ese sentido tras realizar varias reuniones.

“Son más de 18 millones, principalmente para dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Educación, Salud, las cuales participan directamente en la alerta de género”, planteó.

Cabe recordar que a finales del año pasado la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal emitió la Alerta de Violencia de Género (AVG) para 11 municipios de Veracruz por sus altos niveles de violencia hacia las mujeres.

“Se hizo el anexo y se definió el presupuesto, mismo que se ingresó a la comisión de Hacienda del Estado en la Legislatura, sin embargo, no se entregó al presupuesto que se aprobó a finales del año pasado, ya que este se va a modificar por el Ejecutivo”, recordó.

Hay que señalar que el Congreso del Estado dio un lapso de 3 meses al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para establecer los techos presupuestales de las dependencias y organismos públicos descentralizados, algunos de los cuales requieren una partida especial para implementar la Alerta de Violencia de Género.

“Eran 18 millones y fracción los que se determinaron, mismos que necesitan todas las dependencias que involucran este programa de prevención (…), vamos a pelear que sea ese monto o que se aumente, pero actualmente ya tenemos una base”, observó Zuccolotto Feito.